Cuidado, hoy es el día de los Santos Inocentes ¿cuál es su origen?


InocenteCada 28 de diciembre son muchos los que aprovechan para dar rienda suelta a su imaginación, y gastar bromas a diestro y siniestro. El Día de los Santos Inocentes es para nosotros el día de las bromas o ‘inocentadas’, aunque su origen es bien distinto. ¿Te gustaría saber cuál es el origen del Día de los Santos Inocentes?

El Día de los Santos Inocentes es en realidad la conmemoración de la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos enBelén –Judea-, ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

Según el evangelio de San Mateo, cuando reinaba Herodes en Judea, los Reyes Magos se dirigieron a Belén a adorar al mesías, guiados por una estrella. Cuando Herodes se enteró de lo ocurrido, y ante el temor de perder su trono, intentó por todos los medios localizar al niño Jesús para deshacerse de él. Así, pidió a los Reyes Magos que al regresar, le informaran de su localización. Sin embargo, éstos recibieron un mensaje de Dios, avisándoles de las intenciones que tenía Herodes y no regresaron. Fue entonces cuando al no saber cuál de los niños era Jesús, mandó matar a todos los menores de 2 años. Jesús se salvó, gracias a un ángel que se le apareció a José, y le advirtió del peligro que corrían.

A pesar de la gravedad de lo acontecido, el hecho de que quizás, Herodes vivió durante muchos años pensando que había acabado con el niño Jesús, dio origen a la tradición de divertirse a costa de engañar a otras personas.

Anuncios
Publicado en Navidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • 6,175 visitas

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 67 seguidores

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Mejor calificado
A %d blogueros les gusta esto: