Viaja en tren por las cuatro estaciones


Una de las cosas más agradables cuando viajas en tren, es la posibilidad de recrearte viendo el paisaje. Pero hay un placer todavía mayor, observar cómo éste va cambiando a lo largo del año.

La Radio y Televisión Pública de Noruega (Norwegian Broadcasting Corporation, NRK) nos ofrece la oportunidad de disfrutar de esto mismo, al haber filmado un viaje de 729 Km desde Trondheim a Bodø, en diferentes momentos del año. Los fragmentos se han sincronizado en un ciclo que fluye por las distintas estaciones, al tiempo que realiza el viaje.

La iniciativa sirve como homenaje para la compañía ferroviaria The Nordland Railway, que ahora cumple 50 años recorriendo esa línea. El tren recorre unos escenarios espectaculares como los fiordos del sur, atraviesa preciosos valles, cruza montañas y finalmente se adentra en el Círculo Polar Ártico para llegar a la ciudad costera de Bodø.

El vídeo de un minuto es un aperitivo,  ya que existe el vídeo con el viaje completo de 10 horas. También se puede encontrar otro que explica cómo se hizo.

Anuncios
Publicado en General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • 6,175 visitas

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 67 seguidores

Mejor calificado
A %d blogueros les gusta esto: