Buscar trabajo con un blog personal


Blog-cvHoy vamos a hablar de una forma de buscar trabajo algo alternativa pero que puede acabar con un puesto de trabajo en alguna empresa de comunicación o marketing. Hablamos de buscar trabajo a través de un blog personal. Son cosas que las empresas valoran cada vez más  e incluso no es necesario ir a una entrevista para encontrar trabajo. Si nuestro blog tiene éxito las empresas pueden dirigirse a nosotros para que nos incorporemos a su equipo.

Se trata de hacer un blog con nuestro curriculum. Pero no se refiere a que el blog sea un curriculum colgado en la web. Debemos potenciar lo que nos gusta o lo que sabemos hacer en el blog. Y para ello lo mejor es escribir artículos sobre estos temas, subir imágenes, vídeos, etc. Si logramos que tenga repercusión el blog estaremos muy cerca de conseguir un empleo. Estaremos demostrando que tenemos constancia para escribir en un blog diaria o semanalmente, que escribimos bien, que nos interesamos por las nuevas tecnologías, que sabemos utilizarlas, que sabemos llegar al lector y un largo etcétera.

Todo esto está muy valorado por las empresas, sobre todo por las empresas modernas que buscan incorporar gente despierta y con inquietudes por encima de un curriculum o una experiencia muy grande. Si crees que tienes algo que ofrecer no lo pienses más y ponte a escribir en tu propio blog personal. Es verdad que si no tienes conocimiento en crear blogs puede ser algo complicado. Aunque ahora existen empresas como esta agencia de marketing online que te puede hacer un blog a un coste verdaderamente bajo.

No tienes escusa para no escribir un blog si estás desempleado. Tienes mucho tiempo libre y además puedes llegar a las empresas para ofrecer tu candidatura.

¡ Anímate y relanza tu carrera laboral!

Anuncios
Publicado en General, Redes sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • 6,163 visitas

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 67 seguidores

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Mejor calificado
A %d blogueros les gusta esto: