Venus, Júpiter y Mercurio se unen en una conjunción


Estos días, si miras al cielo hacia el noroeste un poco después de la puesta del Sol y las nubes y la contaminación lumínica te lo permiten, podrás ver tres puntos de luz que probablemente te llamarán la atención.

Es tan brillante que podemos contemplarla sin ayuda de ningún instrumento óptico, incluso desde las ciudades.

2013-05-26-Alexandre-Croisier

El más brillante de ellos es Venus, a unos 248 millones de kilómetros de la Tierra, seguido por Júpiter, a pesar de que está a unos 904 millones de kilómetros, y luego Mercurio, a unos 182 millones de kilómetros.

La posición relativa de los tres respecto a la Tierra hace que Mercurio y Venus hayan estado en conjunción, alcanzado su aproximación aparente máxima el viernes 24 de mayo, que Mercurio y Júpiter lo hagan el domingo 26 de mayo, y que Venus y Júpiter lo hagan en la noche del lunes al martes; son tres conjunciones planetarias seguidas.

Durante la noche del 26 al 27 de mayo será la ocasión en la que los tres estén más juntos hasta 2021. Luego, hasta el 29 de mayo, los tres seguirán formando un trío planetario dentro de un círculo de 5 grados, algo así como la mitad del tamaño de tu puño con el brazo extendido; el 28 de mayo Venus pasará a un grado de distancia de Júpiter.

Anuncios
Publicado en Astronomía
One comment on “Venus, Júpiter y Mercurio se unen en una conjunción
  1. Johne671 dice:

    Thanks for any other informative web site. Where else may just I get that kind of information written in such an ideal way? I have a mission that I am just now operating on, and I have been on the look out for such information. ekedegdkdcag

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • 6,160 visitas

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 67 seguidores

Mejor calificado
A %d blogueros les gusta esto: