Nubes de evolución


Pero ¿qué son las nubes de evolución?. O ¿cómo evolucionan las nubes?.

cumulonimboEstamos acostumbrados a oir términos que se hacen populares sin llegar a saber siquiera lo que significan. Este es el caso de la gente que escucha las previsiones meteorológicas en la televisión que asocia las nubes de evolución con lluvias intensas y rachas fuertes de viento. Pero eso es todo lo que queda y casi nadie se molesta en ir un paso más allá para entender un fenómeno natural de este tipo.

Estas nubes se clasifican dentro de la familia de los cumulonibus.

SIGNIFICADO METEOROLOGICO
El cumulonimbo es la nube de tormenta por excelencia. Durante el invierno está asociada al paso de los frentes fríos, mientras que en verano es el resultado de la coincidencia de varios factores: calor, humedad y fuerte convección que hace que el vapor de agua se eleve hasta los niveles superiores de la atmósfera y allí, debido a las bajas temperaturas se enfría y se condensa.
 Es de esperar precipìtaciones en forma de lluvia, granizo, nieve e incluso pedrisco. Otros fenómenos que pueden acompañar a un cumulonimbo son fuertes rachas de viento e incluso tornados cuando existe una convección muy fuerte.
 Afortunadamente gracias a la tecnología de nuestros días, esta nube puede ser detectada con rapidez gracias al radar meteorológico y a partir de ahí, poner en marcha los dispositivos de seguridad, tanto ciudadana como aeronáutica.

Anuncios
Tagged with: , , ,
Publicado en General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • 6,163 visitas

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 67 seguidores

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Mejor calificado
A %d blogueros les gusta esto: